Category Archives: Biografías

  • 0
Charles Chaplin

La vida de Charles Chaplin

Category : Biografías

Charlot, personaje icónico del siglo xx, acaba de cumplir cien años, pero no ha perdido su bombín ni su bastón… y desde luego ni un ápice de su carácter.

En esta autobiografía, publicada en 1964, Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como Tiempos modernos o Candilejas, que hoy son clásicos indiscutibles.

Vida de Charles Chplin


  • 0
Maquiavelo

MAQUIAVELO

Category : Biografías

El nombre de Maquiavelo produce todavía escalofríos; sigue siendo sinónimo del mal a más de 350 años de su muerte. Y sin embargo, Maquiavelo no era un hombre malvado. Intentó que su filosofía del Estado fuera científica, esto es, que no hubiera en ella espacio para el sentimiento o la compasión ni, en última instancia, para la moral. Los consejos de Maquiavelo a un príncipe sobre cómo conservar el poder y gobernar con la mayor ventaja posible para sí mismo son muy racionales y penetrantes en lo psicológico. Más que simplemente una filosofía política de su tiempo, refleja una de las más profundas y perturbadoras verdades sobre la condición humana.

http://bibliotecaforonicaraguensedecultura.com/libros/maquiabiogra.epub


  • 0
Hacia el infinito

Hacia el infinito

Category : Biografías

Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.

¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.

http://bibliotecaforonicaraguensedecultura.com/libros/infinito.epub


  • 0
El oro de Mallorca

El oro de Mallorca

Tags :

Category : Biografías

EL oro de Mallorca es una novela incompleta de Darío. La componen tan solo seis capítulos que parecen ser la primera parte del libro. Lo escribió en Buenos Aires entre diciembre de 1913 y marzo de 1914. Cuenta la historia del personaje Benjamín Itaspes (el autorretrato de Darío) quien sale de Marsella a Mallorca para pasar un tiempo de retiro en la casa de un amigo donde comienza una relación con una escultora. Parece ser que lo que Darío relata fue su fracaso matrimonial con Rosario Murillo. Esta novela es admirable ya que revela el Darío más íntimo y permite conocer mejor su desesperanza. El oro de Mallorca no hace referencia al preciado y valioso mineral, como el encontrado en California a mediados del siglo XIX y cuya fiebre desencadenó la emigración masiva de gentes en busca de fortuna, sino a otro oro, el valor de la isla en si misma, la isla dorada. En estas breves páginas se propone el autor manifestar en forma autobrográfica sus sentimientos, impresiones, preocupaciones.

http://bibliotecaforonicaraguensedecultura.com/libros/mallorca.epub


  • 0
Rubén Darío

Autobiografía de Rubén Darío

Tags :

Category : Biografías

Si el Rubén Darío poeta es todavía importante para toda la lengua española, sus prosas no lo han sido menos, como, asimismo, su biografía y peripecia vital fueron y son legendarias por los efectos de su fuerte personalidad literaria y humana. De allí que siga siendo una experiencia de contacto directo irreemplazable leer lo que el rey de nuestros poetas (1867-1916) cuenta sobre sí mismo. Tal vez estas prosas obligadas no están a la misma altura de otras del autor, sin embargo, es importante ver cómo Darío se veía a sí mismo y sabía que otros lo observaban, al igual que escucharlo narrar, de propia mano, la historia de sus libros.

http://bibliotecaforonicaraguensedecultura.com/libros/autobiodario.epub