Estructuras de la mente

Esctructuras de la mente

Estructuras de la mente

Category : Ensayos

En su libro Estructuras de la Mente, la inteligencia era definida por Howard Gardner como la capacidad de resolver problemas o crear productos, que sean valiosos en uno o más ambientes culturales. De acuerdo con la visión distribuida, la inteligencia individual es tan inherente a los artefactos y a los individuos que la rodean como al cráneo que la contiene.

Mi inteligencia no termina en mi piel; antes bien, abarca mis herramientas (papel, lápiz, computadora), mi memoria documental (contenida en archivos, cuadernos y diarios) y mi red de conocidos (compañeros de oficina, colegas de profesión y demás personas a quienes puedo telefonear o enviar mensajes por medios electrónicos), enfatizaba.

En su obra, Gardner define siete inteligencias: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la cinestésica, la espacial, la musical, la intrapersonal y la interpersonal.

Inteligencias múltiples