La sexualidad humana

Sexualidad

La sexualidad humana

Category : Ensayos

La conducta sexual humana es un fenómeno diverso. Ocurre en diferentes lugares físicos y contextos sociales, incluye una amplia variedad de actividades específicas y diferentes personas la perciben de modos diversos. Un individuo participa en actividad sexual con base en un conjunto complejo de motivaciones y organiza esa actividad con base en numerosos factores e influencias externos. Así, es poco probable que las herramientas y conceptos de ninguna disciplina científica única serán suficientes para responder todas o incluso la mayoría de las preguntas que se podrían hacer sobre la conducta sexual.

Gran parte de la investigación científica previa acerca de la sexualidad ha sido realizada por biólogos y psicólogos y, por tanto, se ha enfocado en la conducta sexual puramente como un fenómeno “al nivel individual”… La conducta sexual humana está determinada tan sólo parcialmente por factores que se originan dentro del individuo. Además, la socialización de una persona dentro de una cultura particular, su interacción con parejas sexuales y las restricciones impuestas sobre él o ella se vuelve extremadamente importantes para determinar sus actividades sexuales.

Sexualidad Humana